Dellien cae de pie ante el griego Tsitsipas y queda eliminado de Roland Garros

Dellien sacó gala de su buen servicio diestro para doblegar al griego en la primera cancha, después el griego recuperó terreno y se hizo fuerte en la arcilla de París.

Este miércoles el griego Stefanos Tsitsipas eliminó de Roland Garros al boliviano Hugo Dellien en el partido por la segunda vuelta del torneo de París. El boliviano, máximo exponente del deporte blanco para el país, exhibió en gran parte del partido su destreza y técnica dando más de un susto a su rival quien tuvo que exigirse para superarlo por 3 sets a uno con parciales de 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

Dellien sacó gala de su buen servicio diestro para doblegar al griego en la primera cancha. En el segundo set Tsitsipas fue superior venció sin atenuantes al nacional.

En el tercer episodio Dellien dio pelea pero no pudo con la contundencia y despliegue físico del europeo que también salió airoso. En el último set Dellien comenzó con bríos y estuvo cerca de llevarse la cancha pero en la recta final el cansancio y una dolencia en uno de sus tobillos pudieron más y terminó cediendo. Los comentarios y crónicas desde Francia dan cuenta que Dellien dio espectáculo y fue aplaudido por el público que se dio cita.

  • Estadísticas. Fuente: www.rolandgarros.com

Tsitsipas, número seis del ranking ATP, venía de ganar al alemán Maximilian Marterer en tres sets, por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/4), el domingo. Dellien, clasificado en el puesto 86, había vencido sin atenuantes al indio Prajnesh Gunneswaran por 6-1, 6-3 y 6-1.

El encuentro se disputó en el court Simonne Mathieu del estadio Roland Garros en la capital francesa y duró 2 horas 49 minutos

El tenista nacional accedió al cuadro principal de Roland Garros de forma automática por sus méritos, sin necesidad de pasar por las rondas clasificatorias. En la primera ronda logró un triunfo trascedente que significó una victoria boliviana después de 36 años en el certamen, uno de los más importantes del deporte blanco.

Dellien volverá a ser parte de un Grand Slam del 1 al 14 de julio cuando compita en Wimbledon./LaRazón