Concejo Municipal aprueba ley modificatoria y beneficia a la Incubadora de Empresas de Tarija

El presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, ha informado que se ha aprobado por unanimidad la Ley modificatoria a la Ley municipal de emprendimientos y apoyo al sector productivo, por lo que el programa Incubadora de Empresas se beneficiará de una mayor dotación de recursos ya que se podrá entregar el capital semilla a 10 empredimientos a diferencia de los tres que se entregarán hasta la versión que se está realizando.

“En el Concejo Municipal se ha aprobado la ley para poder modificar la Ley de emprendimientos y apoyo al sector productivo que básicamente tiene que ver con los programas del Gobierno Municipal como el de la Incubadora de Empresas y el apoyo con capital semilla a los emprendimientos. Dentro de lo que hemos denominado la nueva agenda para Tarija consideramos importante el apoyar con leyes como esta al sector productivo, al sector del emprendedurismo“, ha señalado.

Además ha explicado que el programa ha demostrado tener una llegada positiva a la ciudad, con más de 5.000 personas sensibilizadas, más de 600 inscripciones al programa y 70 proyectos incubados.

“Esta ley está incrementando el número de beneficiarios, después de haber hecho una evaluación de lo que han sido tres años de la implementación de lo que es la Incubadora de Empresas con más de 5.000 personas sensibilizadas de 600 inscripciones al programa por parte de diferentes personas y emprendimientos, se ha pre-incubado más de 100 proyectos, se han incubado más de 70 y se han beneficiado con capital semilla, con recursos económicos de 21.000 bolivianos anualmente a 3 emprendimientos cada uno de los años desde el año 2016″.

Es por eso que con esta modificación se podrá tener 10 beneficiarios del capital semilla de 21.000 bolivianos cada uno, además de estos 10 beneficiarios 6 deberán ser mujeres.

“Con esta ley vamos a poder tener 10 beneficiarios con capital semilla, de 3 a 10, es un proyecto cuantitativo importante, pero lo más importante es el incremento cualitativo, 6 de esos 10 emprendimientos deberán ser gestados por mujeres, un mecanismo para luchar contra la violencia hacía las mujeres generarles oportunidades, y poder darles una alternativa económica”./LaVozdeTarija