Clausuran puesto de comida de doña Pastora en el mercado Central de Tarija

El reconocido puesto de comida «saice Doña Pastorita» que se encuentra al interior del mercado Central de Tarija, la mañana de este miércoles, ha sido clausurado por los días 17, 18, y 19 de julio, por efectuar la venta de refrescos y no acatar la nueva normativa del mercado.

En una visita realizada por El País al puesto, se observó el descontento de varios clientes que al ingresar se encontraban con el letrero de clausura. El cliente René Martinez Zaavedra C. de nacionalidad argentina comentó  que recorrió varios lugares de la ciudad para comer el plato típico, sin embargo «no ha encontrado un saice como este».

Según una entrevista realizada a la señora Dina Yurquina Reyes, nuera de doña Pastora (+), ellos han realizado la venta de comida y refresco de pelón por 37 años dentro del mercado Central y que ahora recibieron tres notificaciones de la Alcaldía para suspender la venta del mismo.

«Siempre he vendido refresco, no es posible que de un día para otro me quieran quitar la venta», mencionó Dina, alegando que con el rubro sustenta a su familia.

Al respecto, el administrador del mercado Central, Gonzalo Durán, aclaró que en cuatro oportunidades diferentes se ha notificado al puesto de venta «doña Pastora» para que deje la venta de refresco, sin embargo, «el sector ha hecho caso omiso al mismo».

En el segundo piso del mercado Central se encuentran ubicadas las vendedoras de refresco, pertenecientes al mismo sindicato, las mismas que «están distribuidas de tal manera que no le falte a ninguna vendedora de comida». /ElPaísbo

PROSTACHECK