Ciudades fronterizas acatan paro por intención de cambiar el actual paso fronterizo entre Tarija y Argentina

El representante del Comité Binacional Bolivia-Argentina, Marco Antonio Cardozo, ha informado que las ciudades fronterizas de Salvador Maza y  San José de Pocitos han optado por acatar un paro indefinido en el puente internacional entre Bolivia y Argentina, esto ante la decisión arbitraria del alcalde del municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos, de cambiar el actual paso fronterizo.

“Se ha bloqueado el puente internacional con una característica única, este es un bloqueo que se da por primera vez en ambos países de manera simultánea, y obedece a las intenciones del alcalde Ramiro Vallejos de la ciudad de Yacuiba que busca cambiar el actual paso fronterizo hacía la zona de la Cercada, donde no existe hasta el momento ningún tipo de casas, infraestructura o servicios básicos e incluso el acceso vial es muy limitado“, ha señalado.

En este sentido, incluso ha cuestionado que el Concejo Municipal de este municipio apruebe ampliaciones de la mancha urbana a lugares no factibles según estudios técnicos.

Lo extraño es que el Concejo Municipal de ese municipio el año pasado le aprobó un decreto donde han autorizado a que se amplíe la mancha urbana hacía un lugar donde técnicamente no es factible, esto no ha denunciado el concejal Mario Cavero y este tema salio en los medios de prensa en Tarija pero no en el Chaco”.

Es por eso que los ciudadanos han hecho llegar su pedido a ambas autoridades cabezas de Estado, como Mauricio Macri, presidente de Argentina y Evo Morales, presidente de Bolivia para que puedan dar una solución a esta situación.

La solución que han pedido el día de hoy con una nota a ambos presidentes, el de Argentina, Mauricio Macri y el de Bolivia, Evo Morales, es que baje la cancillería de ambos países para garantizar que no se mueva el actual paso fronterizo así mismo están pidiendo que se firme un convenio para la construcción de un puente gemelo entre ambos países”, ha concluído./LaVozdeTarija