Cayó azafata boliviana con dos kilos de droga

Una azafata de un colectivo de larga distancia que provenía de Bolivia y tenía como destino final la ciudad de Buenos Aires (Argentina) fue detenida cuando en un control realizado en la localidad salteña de Aguaray le descubrieron más de dos kilos de cocaína ocultos entre su vestimenta, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue realizado en por el Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional en un control sobre la ruta 34, en el acceso a Aguaray.

Al realizar la inspección, los gendarmes notaron nerviosa a una de las azafatas del micro que tenía como destino la terminal porteña de Retiro.

Al revisarla, descubrieron que la azafata tenía una faja adherida a su cuerpo debajo de su camisa.

Ante la presencia de testigos, se retiró la misma para encontrar un envoltorio plástico que rodeaba parte de su espalda y el vientre, donde ocultaba la cocaína, cuyo pesaje fue de 2 kilos con 230 gramos.

La mujer, de nacionalidad boliviana, quedó detenida a disposición del Juzgado Federal de Orán y la droga fue secuestrada. Por este caso también la gendarmería se encuentra realizando las investigaciones a las otras azafatas, ya que el padre de una de ellas tiene vínculos con el narcotráfico /ElPaísbo