Casos de impotencia sexual en jóvenes se incrementan en Tarija

En la actualidad se incrementaron diferentes trastornos, enfermedades y síntomas de todo tipo, tanto en jóvenes como en adultos, en este ámbito uno de los síntomas que ha ido en aumento es la disfunción sexual en jóvenes, mismo que también es conocido como impotencia sexual, el cual se ha incrementado en un 15% en el último tiempo.

El director de Prostachek, Álvaro Ramallo, atribuyó el incremento de la disfunción sexual de jóvenes a la facilidad de acceso a páginas para adultos que tienen los menores de edad, situación que provoca trastornos psicológicos a los niños y jóvenes que desencadena en la disfunción sexual.

Los chicos ven cosas que no deberían ver, esto hace que se cree una especie de dependencia en los jóvenes en el ámbito sexual, puesto que se empiezan a masturbar, tiene problemas de eyaculación precoz y empiezan con la actividad sexual a muy temprana, edad sin tomar en cuenta el tema del abuso del alcohol y las drogas”, manifestó.

Asimismo, ha indicado que un claro ejemplo es el uso de la viagra, puesto que hay personas que utilizan mucho esta pastilla al punto que llegan a depender de ella, y esto a la larga también puede generar el trastorno que conlleve a la disfunción sexual.

Para iniciar el tratamiento, nosotros hacemos un estudio hormonal al paciente, a través de la prueba de testosterona y dependiendo de lo que se vea se hace una ecografía vascular del pene, para poder sacar el diagnóstico y ver si se trata de un problema psicológico, de anatomía u hormonal, porque si se trata de este último se le soluciona aumentado las hormonas, aunque en personas mayores muchas veces se debe a la andropausia”, explicó.

Así también, Ramallo indicó que cada año se presentan alrededor de 2.000 casos de disfunción sexual en Tarija, de los cuales un 20% oscilan entre las edades de 18 a 45 años.