Camión que venía del norte volcó y dejó cinco heridos en Tarija

La noche de ayer, a eso de las 23.00, un camión que venía del departamento de Chuquisaca con destino a la ciudad de Tarija sufrió un vuelco de tonel en la zona de la comunidad de Corral Grande, en la provincia Méndez, dejando como consecuencia a 5 personas heridas (2 mayores y 3 menores).

Así lo dio a conocer el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, quien informó que el conductor Miguel A.C., de 65 años de edad, conducía su camión marca Nissan, tipo Cóndor, de color blanco con verde y con placa de control Nº 2442-FFI, quien se dirigía desde la localidad de San Lucas (Chuquisaca) a la Ciudad de Tarija, con sentido de orientación de norte a sur.

Sin embargo, aparentemente por falta de precaución y un probable exceso de velocidad en una curva, llegó a perder el control y dio un vuelco de tonel quedando sobre el costado derecho de la capa asfáltica.

Debido a este hecho de tránsito, cinco personas resultaron con heridas leves, pero fueron auxiliadas al hospital Regional San Juan de Dios. Se trata de dos personas mayores, Marina Acuña Aguilar (56) y Sandra Gutiérrez Acuña (22), ambas diagnosticadas con policontusión. Además de otros tres menores, (2 femeninos y 1 masculino) de 8, 5 y 3 años.

Consultado sobre si el conductor estaba bajo influencia alcohólica, éste refirió que, tras hacerle la prueba de alcohotest se evidenció que estaba completamente sobrio. Finalmente dijo que se procedió a retener el motorizado que tenía daños de consideración./ElPaísbo