Bermejo bloquea el paso de cisternas de combustible

Tras las determinaciones asumidas, el lunes, en la ciudad fronteriza de Bermejo, de cerrar el paso fronterizo para todo tipo de vehículos desde Argentina a Bolivia o viceversa, a la altura del puente internacional, las cisternas de gasolina y diésel que vienen desde la república Argentina no están pudiendo ingresar al país.

El decano de la facultad en Bermejo, Samuel Rojas, informó que la frontera hacia Argentina se encuentra cerrada además que no se está permitiendo el paso de cisternas de combustible ni a Tarija ni a Bermejo.

Rojas, en contacto con radio Fides ratificó que por el cierre de fronteras “no se está permitiendo el paso de ninguna cisterna de combustible”, sin embargo, el transporte pesado como liviano que circulan dentro del país, pueden pasar en los horarios habilitados que son de 05:00 a 06:00 de la mañana, y en la tarde de 18:00 a 19:00 horas.

El principal mercado para este combustible es el departamento de Tarija y Potosí, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Argentina es uno de los principales vendedores de combustible junto a la república de Chile.

Por su parte la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), emitió una serie de comunicados en donde manifiestan que se garantiza el suministro normal de combustibles, sin embargo, ante esta nueva disposición todavía no se tiene información oficial.

El transporte pesado departamental a la cabeza de Juan Carlos Borda, manifestó que su sector está consciente de la situación que se avecina, sin embargo, apoyan a la medida de presión asumida en Bermejo. /ElPaísbo