ASSANA presenta un informe a la brigada parlamentaria sobre la refacción del aeropuerto de Tarija

El jefe de Navegación de AASANA de Tarija, Bruno Sánchez, informó que durante la jornada de hoy se realizará la socialización del proyecto de refacción del aeropuerto Oriel Lea Plaza ante la brigada parlamentaria de Tarija, tras la petición de un informe por escrito por parte de los legisladores.

Asimismo, ha explicado que la mejora del aeropuerto implica la refacción de la pista de aterrizaje, así como la implementación de un sistema de aterrizaje similar al del aeropuerto de Sucre, entre otros puntos que son considerados de vital importancia para la mejora del servicio en el aeropuerto de Tarija.

“Para el mejoramiento de la pista del aeropuerto, en esta semana se abren los sobres de las propuestas, y una vez que se firme el contrato se estima que en la primera quincena de julio se empiecen con las obras”, manifestó.

En este sentido ha enfatizado que la pista cuenta con 3.050 metros de longitud, sin embargo por problemas de plataforma solo se puede utilizar alrededor de 2.700 metros de pista, por lo que se requiere una reparación urgente de la misma.

“El presupuesto inicial que tenemos es de 900 mil bolivianos, aunque sabemos que existe otro proyecto aún no oficial que puede tener un costo de 25 millones de dólares, por otro lado quiero decir que estamos trabajando y viendo la forma para no cerrar las operaciones en el aeropuerto mientras se hacen los trabajos, pero no descartamos aquello, sin embargo en los siguientes días tendremos una información clara sobre el tema” ha expresado./LaVozdeTarija