Argentina amenaza con no dejar ingresar mercadería de Bermejo

La presidenta del comité cívico de Bermejo, Amelia Rivera, informó que autoridades Argentinas manifestaron su preocupación por las restricciones del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG y Aduana Nacional al ingreso de sus productos a Bolivia.

“Si no dejan que la mercadería de nosotros pase a Bolivia, entonces porque nosotros tenemos que dejar que la mercadería entre a Argentina”, cito Rivera en referencia a las declaraciones de un diputado argentino.

En ese sentido los cívicos están convocando a una reunión para solicitar a SENASAG y Aduana Nacional “flexibilizar” el ingreso de productos argentinos, como así también ampliar el horario del paso de Chalanas.

“Hay gente que se compra una heladera y no puede pasar, y tienen que devolver a la tienda lo que compran”, acotó Rivera.

Antecedentes

En julio de este año las fuerzas de control argentino permitieron la creación de un nuevo paso fronterizo para que ingrese mercadería de Bermejo a la Argentina.

Según autoridades de ambos países, este paso ilegal funcionara hasta fin de año, mientras su gobierno trabaja en políticas para legalizar esta actividad de contrabando./ElPaísbo