Amplían imputación contra un cabo de la Policía por muerte de Sargento Alegría en Tarija

El abogado de la familia de la víctima, Osmar Avendaño, ha informado que el Ministerio Público de Villa Montes ha presentado la ampliación de imputación formal en contra de un cabo de la Policía de esa ciudad por el delito de feminicidio en grado de complicidad de la sargento segundo, Janeth Alegría, quien fue asesinada el 21 de septiembre del 2018. La audiencia cautelar del segundo sindicado fue programada para el 5 de julio.

“En primera instancia estaba señalado para el 17 de junio, pero, se suspendió porque el fiscal adscrito a la causa ha decretado la reserva a la investigación puesto que faltaba la triangulación de los celulares secuestrados al teniente imputado y a la víctima”, ha añadido.

Asimismo, ha hecho conocer que el fiscal de la causa ha enviado vía cooperación conforme a procedimiento para que se realice la apertura del CD donde contiene todos los mensajes de texto que han tenido el día del hecho las tres personas.

“En la prueba que se tiene habían mensajes del supuesto operativo donde ha perdido la vida la sargento Alegría; sin embargo, tenemos entendido que el fiscal ha determinado la reserva de las actuaciones es porque existen otros implicados dentro del suceso donde ordenaron quitar la vida a mi defendida”, ha mencionado.

Avendaño, ha manifestado que extraoficialmente se conoce que en los mensajes que se tiene se nombra a otras personas, pero, en el transcurso de los días se hará la apertura del CD de acuerdo al procedimiento por parte del Ministerio Público y ahí se determinará si es evidente la hipótesis que manejan como víctima, donde no sólo estarían implicados dos personas, sino que terceras personas.

Recordar que Alegría, quien era funcionaria de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en rango de cabo, estaba cumpliendo un operativo de vigilancia contra un presunto envío de droga, cuando fue asesinada por desconocidos con un disparo en la frente que le quitó la vida.

Se había informado que la muerte de esta policía fue en el cumplimiento del deber, por lo que la enterraron con honores y la ascendieron de rango, a sargento segundo en su funeral.

El Ministerio Publico encontró indicios de que el caso se trataría de un presunto feminicidio, implicando a funcionarios de la misma Policía./LaVozdeTarija