A seis meses, se desconoce la aplicación de la Ley de alerta de violencia: Vaca

Pasaron seis meses desde que la Gobernación promulgó la Ley 368 de «Declaratoria de Alerta por Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género» en el Departamento de Tarija, sin embargo, hasta la fecha se desconoce la aplicación y la transferencia de recursos que dicta la norma por casos de violencia de género, así lo informó la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, María Lourdes Vaca.

Las declaraciones fueron realizadas ante el reciente hecho de  presunto feminicidio suscitado en la comunidad de Sella Cercado, que es investigado por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia.

«Esta ley tenía duración de 1 año, ha pasado seis meses y no encuentro resultados efectivos que estuviera realizando la Unidad de Género de la Gobernación, para poder prevenir los hechos de violencia intrafamiliar», mencionó Vaca.

Según la Asambleísta, se habría realizado una petición de informe para conocer el «presupuesto, que personal que está trabajando y que programas se están implementando», sin embargo, hasta el momento no habrían recibieron la respuesta por parte de la Gobernación.

De confirmarse el reciente hecho como feminicidio, serían cinco los casos suscitados hasta la fecha en el departamento de Tarija. Dos en Cercado, uno en Caraparí, uno en Bermejo y el otro en Yacuiba. «Cinco feminicidios hasta hoy, es un hecho que realmente nos llama profundamente la atención», dijo Vaca./ElPaísbo

PROSTACHECK